como cantar más fuerte

¿Cómo cantar más fuerte sin lastimarte? Ejercicios + video

Aquí vamos a ver ejercicios para aprender como cantar más fuerte, aprende como cantar con potencia y como tener una voz potente sin lastimarte 


Todos queremos cantar fuerte que nuestra voz se escuche y algunas veces, porque no, sobresalir de entre las demás voces. Pero algunas veces al tratar de cantar más fuerte y que se escuche terminamos roncos y nos lastimamos.

Para que eso no pase tenemos que saber como cantar más fuerte sin lastimarnos y sin quedar ronco y eso es con técnica.

Hola, yo soy Ceci Suárez y aquí vamos a aprender Como cantar más fuertes sin forzar ni lastimar la garganta con 5 Ejercicios clave:

  1. Masaje y preparación
  2. Cantar con diafragma
  3. “M” suave
  4. “M” y sonido
  5. Direccionar el sonido

La potencia en una voz está dada por los resonadores, que son como cavernitas en el hueso. Principalmente lo encontraremos en el cráneo y el pecho. El sonido vibra y se amplifica en nuestros huesos. Digamos que el hueso es como el equipo de sonido por donde va a salir con fuerza nuestro sonido. Existen resonadores superiores, inferiores y auxiliares.

Para trabajar la potencia, nariz, paladar duro y los dientes nuestra guía para saber donde enviar el sonido. Los graves tendrán potencia en el resonador de pecho y los agudos en los resonadores superiores, es decir, hacia el paladar duro y la nariz.

Hoy vamos a ver como cantar más fuerte con estos 5 ejercicios. Abajo en el Video puedes ver y escuchar cada uno de los ejemplos.  Sigue atentamente las instrucciones del video. Si tienes alguna duda déjamela en los comentarios y en mis redes sociales y suscríbete al canal Como Aprender a cantar

 

Como cantar más fuerte sin lastimarte

1. Masaje y preparación

Ya que necesitamos de los resonadores vamos a preparar nuestra piel de la cara. Esto nos ayudara a “despegar” la piel o de los huesos y que funcione mejor. Comenzaremos relajando cabeza, cuello y hombros. Abre y cierra la boca, recuerda que los ejercicios de relajación son básicos para cantar. Masajearemos cara, cachetes, nariz y frente, incluso con unos ligeros pellizquitos.

2. Cantar con diafragma

El como cantar más fuerte sin lastimarte depende del trabajo del diafragma. Que la presión de aire que pasa por las cuerdas sea suficiente para llegar a topar con el hueso. Además de que no tenga impedimentos. Por eso vamos a prepararlo con este ejercicio. Vamos a hacer unos estacatos con fu, muy rápidos y cortito; al final uno largo. Es muy importante recordar la presión que sentimos en nuestro diafragma.

3. M suave

La consonante “m” es una de las más resonantes. Con ella es muy fácil encontrar y sentir nuestros resonadores. Vamos a hacer una m, con boca cerrada, dientes separados y labios relajados. Es sumamente importante que esta m resuene más en boca y cachetes que en la laringe. Recuerda que en el video de abajo están todos los ejemplos y ejercicios. Con este ejercicio te puedes dar cuenta donde están los resonadores, como y donde vibra dependiendo de la altura del sonido. Y como el sonido, es impulsado por la presión del abdomen.

4. M y sonido

Una vez que ya encontramos donde vibra la m, le vamos a poner sonido. Lo primero es sentir la vibración en los labios y luego abrir la vocal en lo alto del sonido de la m. Lo importante es la m y su vibración.

5. Direccionar el sonido

Para cantar más fuerte es muy importante direccionar el sonido hacia los resonadores. Para eso necesitamos más presión de aire. Vamos a poner una mano en el abdómen para sentir la presión. Y con la otra mano imaginamos un punto lejos a donde lanzaremos nuestro sonido direccionado.

Aquí te dejo el Video con todos los ejemplos:

 

Como cantar más fuerte Parte 1 VIDEO

 

Summary
Como CANTAR más FUERTE sin lastimarte - Ejercicios + VIDEO
Article Name
Como CANTAR más FUERTE sin lastimarte - Ejercicios + VIDEO
Description
Aquí vamos a ver ejercicios para aprender como cantar más fuerte, aprende como cantar con potencia y como tener una voz potente sin lastimarte 
Author
Publisher Name
Como aprender a cantar
Publisher Logo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe el boletín semanal