Tips para cantar bien : Lo más básico para mejorar tu voz

5 Tips para cantar bien que tienes que saber para cantar mejor, afinar y tener una muy bonita voz cantada. Los tips más básicos del canto.


Todos podemos aprender a cantar. Es cierto que algunos tienen más facilidad que otros, sin embargo se puede mejorar la voz con algunos tips muy básicos pero muy efectivos.  Al ser sólo tips no profundizo en ellos, si quieres saber más aquí te voy a dejar unos videos con más información, ejercicios y ejemplos.

Yo soy Ceci Suárez, y estos tips para cantar bien no sólo mejorarán tu voz, también te ayudarán a hacer un muy buen papel al momento de cantar sobre un escenario.

Sigue atentamente las instrucciones de los videos. Si tienes alguna duda déjamela en los comentarios, en mis redes sociales y suscríbete al canal Como Aprender a Cantar

Tips para cantar bien

1 Abre la boca

Una de los errores más comunes es no abrir la boca lo suficiente. Por la boca va a salir tu sonido, si no abres, no hay por donde salga. Abre la boca sin miedo y sin pena. Eso mejorará muchísimo tu sonido.

  • Tips para cantar bien: Siempre es mejor abrir de más que abrir de menos.

2 Canta como si bostezaras

Para cantar necesitamos un espacio extra en nuestra boca similar a cuando bostezamos. Este espacio imaginario es como las cúpulas de las iglesias. Un espacio dentro de tu boca que se abre hacia arriba hacia tu paladar duro, desde tus muelas.

  • Tips para cantar bien: El espacio interno mejora la calidad de la voz y te ayudará a alcanzar notas agudas facilemente.

 

3 Utiliza tu diafragma al momento de cantar

Para que no te lastimes y se recargue tu voz directamente en tu cuerda, debes de utilizar tu diafragma al cantar. De esta manera utilizarás el aire, pasando suavemente por tus cuerdas vocales. Existen muchos ejercicios para trabajar el diafragma al momento de cantar.

  • Tips para cantar bien: El diafragma debe ser fuerte pero flexible al momento de cantar

 

4 No saques la cabeza

Uno de los errores más comunes en el canto y por lo que tu voz puede sonar horrenda es sacar la cabeza de su centro. Para mover la cabeza con libertad es muy importante dominar la relajación en el cuello. Pero si no dominas tu relajación y subes tu cabeza o la sacas de su lugar provocarás una terrible tensión que definitivamente te lastimará.

  • Tips para cantar bien: La cabeza debe mantenerse en su centro.

5 Mantén tu cuerpo amplio

Si te subes a cantar con tu cuerpo encorvado, tus brazos completamente pegados a tu cuerpo y todo en una postura comprimida además de que te verás horrible en el escenario no cantarás bien. con esa postura no se puede estar relajado, no podrás respirar correctamente y tus músculos abdominales no funcionarán correctamente. Si quieres saber más en este video te platico acerca de la postura.

  • Tips para cantar bien: Al subir al escenario necesitas tener una postura completamente expandida te hará ver con mayor seguridad y presencia.

 

6 No te pegues demasiado el micrófono a la boca

En caso de que vayas a cantar en un karaoke o que utilices un micrófono, es muy importante tenerlo a buena distancia. Si te pegas mucho el micrófono no se entenderá lo que dices, se perderán agudos, no lucirá tu voz como debe de ser. En este video te doy 6 consejos para usar bien el micrófono al cantar.

  • Tips para aprender a cantar bien: Mantén el micrófono por lo menos a 2 dedos de distancia de tu boca.

 

7 Pon atención a la pista

El cantante la gran mayoría de las veces, depende de la música que le acompaña. Algunas veces creemos que sólo nuestra voz es importante y no la música, ese es un gran error. La música, la pista con la que cantas, los instrumentos que te acompañan, también son muy importantes. Son tan importantes que gracias a ellos no desafinarás. Es muy importante escuchar claramente la música que te acompaña, poner mucha atención y sentir que tu voz es parte de ese conjunto. De esa forma será más difícil que te desafines. Y créeme, nadie quiere escuchar a un cantante desafinado…

  • Tips para cantar bien: Siente como si tu voz estuviera dentro de la misma pista que te esta acompañando, son una sola cosa.
Summary
Tips para cantar bien : Lo más básico para mejorar tu voz
Article Name
Tips para cantar bien : Lo más básico para mejorar tu voz
Description
5 Tips para cantar bien que tienes que saber para cantar mejor, afinar y tener una muy bonita voz cantada. Los tips más básicos del canto.
Author
Publisher Name
Como aprender a Cantar
Publisher Logo

1 comentario en “Tips para cantar bien : Lo más básico para mejorar tu voz”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe el boletín semanal