Anuncio de Lapnayh.com

⭐⭐ Mira el Nuevo Video ⭐⭐


Inicio » Principiantes » Cantar desde cero: 7 CLAVES que DEBES SABER ANTES de empezar

Cantar desde cero: 7 CLAVES que DEBES SABER ANTES de empezar

aprender a cantar desde cero

— Escucha lo nuevo —



Gracias por compartir

Quieres aprender a cantar y no sabes por donde empezar? Estas 7 claves son lo primero que debes saber para aprender a cantar desde cero 


Cuando vamos a comenzar a mejorar nuestra voz, ya sea por un concurso, un festival, o por querer comenzar una carrera, a veces no sabemos por donde empezar: Que es lo primero que debes saber, que ejercicios hacer, etc. Generalmente comenzamos muy nerviosos, tenemos mucho miedo y nos desanimamos pronto.

Cualquiera puede aprender a cantar desde cero, sin saber absolutamente nada de nada, incluso sin tener talento alguno. El canto es una actividad que se desarrolla con la práctica y lo más importante es la práctica consciente.

Estas claves pueden ser la gran diferencia entre avanzar y jamás aprender a cantar.

Muchas veces se habla de talento para cantar por que hay personas que ya traen cierto elementos básicos para cantar desde cero, de forma innata. Si tu aprendes estas claves del canto para comenzar, te aseguro que aprenderás muy fácilmente, casi como si tuvieras talento innato.

Así que toma nota por que estas claves pueden ser la gran diferencia entre avanzar y jamás aprender a cantar. Si no tomas en cuenta estos consejos y te vas directamente a los ejercicios, el proceso puede ser muy largo, traumante y doloroso.

Aprender a cantar desde cero VIDEO

Esto debes saber para cantar desde cero

1. Adios pena

Para aprender a cantar desde cero es imprescindible que te quites la pena. Es posible que lo hagas bien, es posible que lo hagas horrendo y no te debe importar. Algunas veces por pura pena, no abres bien la boca, no le pones impulso y energía a tu canto, no sacas la voz. ¿Como vas a mejorar tu voz si te da pena y no cantas, no practicas? Quizá piensas que cantas feo, te critican, se ríen, los vecinos de a lado te van a escuchar, etc.  Lo primero es que se te olvide la pena, que no te importe lo que los demás piensen de ti.

2. Buena autoestima

La voz es parte de ti y puede ser que cantes divino pero si tu no te la crees, el público no te la va a creer, no proyectarás fuerza, no convencerás. Te subirás al escenario con una presencia débil y dudosa y así no vas a ganar concursos, audiciones y mucho menos vas a dejar huella al cantar. Si vas a empezar a cantar es sumamente importante que creas en ti mismo, en que lo puedes hacer, que harás un gran trabajo, que lo vas a hacer bien, que al público le encantará lo que haces. Tu eres el primero que debe creer en tu voz.

3. Cuerpo sano


— Escucha lo nuevo —


Comer bien, dormir bien y tomar mucha agua es básico para comenzar tu entrenamiento en canto. Que físicamente también estés bien. Por ejemplo, si tienes una contractura en el cuello pues vas a tener tensión. Antes de vocalizar come bien, toma agua, duerme bien. Son cosas muy simples pero muy importantes para que el cuerpo esté al 100% y puedas hacer bien todos los ejercicios.

Si estás cansado tu cuerpo no va a dar el ancho. Si tienes reflujo o gastritis se va a estar quemando tu cuerda y te lastimarás. Si no estás bien hidratado es más fácil que tu cuerda se reseque y te lastimes. El canto necesita la energía de tu cuerpo cási como un deportista y cuidar tu cuerpo es también cuidar de tu voz.

@comoaprenderacantarbien

Básico básico básico para comenzar #CreandoParaAyudar a #cantar #autoestima #saludmental #aprendercantar

♬ Mil Sueños – Lapnayh

4. Voz hablada sana

En el canto tu cuerpo es tu instrumento y para obtener buenos resultados necesitas tener un buen instrumento. Tener una buena voz hablada es muy importante. ¿Y Que es una buena voz hablada? Una voz clara, que puedas hablar fuerte, que puedas hablar bajito, que no esté ronca. Ojo, lo grave de una voz no tiene nada que ver con la ronquera. Puedes tener una voz grave, pero clara o una voz aguda pero ronca o lastimada.

Si tienes dudas de que tu voz esté sana, ve con un foniatra o un otorrinolaringólogo para que te hagan un estudio laringoscópico, es decir, un estudio de tus cuerdas vocales. Eso es básico antes de comenzar clases de canto.

5. Resistente a las críticas

En el canto siempre habrá críticas. y como tu voz es parte de ti hay cosas que no puedes cambiar, pues se resiente más la crítica. Lamentablemente en el canto todos se creen sabiondos. Si, todos lo saben todo, aunque no tengan ni idea de técnica o fisiología vocal y es muy fácil que te critiquen.

Cantes bien o cantes mal siempre habrá opinólogos que creen tener la verdad absoluta y muy poco respeto por el trabajo del otro. Imagínate! hay cantantes consolidados, super famosos y los critican. O sea ¿que podemos esperar de nosotros? Así que siempre, siempre, siempre te van a criticar. tienes que acostumbrarte a la crítica. Y en las críticas aprender a tomarlas de quién vienen para darle su justo valor. Ya sea que vayas comenzando en tu primera clase o lleves tiempo cantando, si recibes un comentario negativo, solamente tu decides que tanto te va a afectar eso.

6. Buen ánimo

Algunas veces avanzamos súper rápido, aveces nos estancamos y sentimos como que no avanzamos. Otras estás animado pero derrepente alguien te dice que lo haces feo y sientes que todo tu trabajo ya no sirvió. Si tu supieras el cambio que hace tu actitud en los resultados, jamás pensarías cosas desagradables.

Tienes que llegar a tu clase de canto con alegría, con entusiasmo, con ánimo, con ganas de aprender, sabiendo que vas a aprender. Esa actitud te aseguro que hará la diferencia. Tienes que estar emocionado en tu clase de canto, motivado. Si hoy no te salió, que importa, ya mañana saldrá mejor. Además, no se acaba el mundo porque desafinaste una nota. Si realmente quieres cantar jamás, jamás, jamás te desanimes. Ok? Costará trabajo, puede ser, llevará tiempo, quizás. Pero solamente tus ganas y tu entusiasmo es lo único que podrá hacer la diferencia.

7. El canto es un juego

Cuando uno toca un instrumento se dice play en inglés que también es jugar. Será coincidencia? mera casualidad? Cuando yo llegaba a mi clase de canto, estaba toda seria concentrada, no sabía que jugar y relajarme haría que avanzara más rápido. No pienses que tienes que estar serio y todo super concentrado como alumno modelo. No. La gran parte de los avances en el canto se da jugando, dejando que tu cuerpo tenga libertad.
A poco no te ha pasado que platicando con tus amigos, derrepente haces cosas raras con la voz que ni siquiera te imaginabas? Pues si, es porque estás jugando, estás relajado y tu cuerpo sólo hace lo que ya sabe hacer. Así que juega, imita, experimenta con tu voz, piensa que no tienes límites. Atrévete a experimentar y así sacarás el máximo provecho de tu voz.

Estas 7 claves para empezar a cantar desde cero son fundamentales y son la diferencia entre avanzar y quedarte estancado. Ahora que ya lo sabes estás listo para ir a los ejercicios de canto para principiantes. Cuida tu cuerpo, cuida tu instrumento, disfruta de tu canto, disfruta de tus clases y muéstrale al mundo tu voz, por que el mundo es mejor cantando. Yo soy Ceci Suárez.

 


Gracias por compartir

Recibe trucos y consejos de canto y técnica vocal

Suscríbete al MailList


Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para comentar haz clic en «Salir de la versión móvil» al final de la página y después deja tu comentario