Anuncio del sitio

⭐⭐Mira el Nuevo Video⭐⭐


Inicio » Clases de canto » Ardor en la garganta – Causas, 9 Remedios naturales y 3 medicinas

Ardor en la garganta – Causas, 9 Remedios naturales y 3 medicinas

ardor en la garganta

Veremos cuales son las causas del dolor de garganta así como 9 remedios naturales para el ardor en la garganta y 3 medicinas para aliviarlo.


Son muy variadas las causas que provocan un dolor de garganta, desde algo tan simple como mucho calor hasta los inicios de una grave infección el ardor en la garganta es un malestar que todos hemos padecido. Si quieres saber las causas así como remedios naturales para evitarlo continua leyendo.

Otro elemento que nos puede indicar problemas en la garganta es la sensación de flema en la garganta pegada, si ese es tu caso te recomiendo este artículo: Flema en la garganta – Causas y remedios naturales

Causas del ardor en la garganta

Calor excesivo

Las altas temperaturas unidas a una mala hidratación conducen fácilmente a sentir ardor en la garganta. Esto es por la resequedad que se produce tanto a nivel de cuerda vocal como de todo el tracto respiratorio. Así que, si han subido las temperaturas y comienzas con ardor en la garganta, es posible que estés un poco deshidratado.

ardor en la garganta calor

Irritación

Si cantaste mal, gritaste o hablaste mucho y muy fuerte por largo rato y ahora sientes ardor en la garganta, es muy posible que tengas una leve irritación. Lo que significa que tu garganta está enrojecida y necesita lubricación y descanso. Incluso hay alimentos que pueden producir esta irritación como los cacahuates, el picante o los ácidos como el limón en polvo. Ver: Alimentos que debes evitar antes de cantar

Contaminación

El exceso de contaminación y la resequedad provocada por esta, además de la infiltración de partículas al tracto vocal puede producir sensación de ardor en la garganta sin ser necesariamente una infección. También el humo del tabaco puede ser causa de irritación y ardor en la garganta. Si fuiste a una fiesta el humo, la bebida y el gritar fuerte así como los desvelos pueden ser la causa de tu ardor.

contaminación

Reflujo

Esta es la causa más común de ardor. El ardor en la garganta por reflujo se da cuando el alimento regresa a las vías altas provocando quemazón en la garganta. Generalmente esta sensación de acidez en la garganta se da con mayor fuerza por las mañanas y va disminuyendo conforme va pasando el día. Si quieres saber mas acerca del reflujo y como eliminarlo te dejo este artículo: Reflujo Gastroesofágico: cómo afecta a las cuerdas vocales y como curarse de el. 

Infección

Uno de los primeros síntomas de infección en la garganta es el ardor o picazón. Generalmente acompañado de malestar general y posiblemente temperatura. Si este es tu caso, lo ideal será visitar a tu médico de confianza y no automedicarte.

Abuso de la voz

Ya sea que cantaste mal o por mucho tiempo, gritaste muy fuerte, hablaste por mucho tiempo y en volúmenes muy altos, en cualquier caso el abuso de la voz puede producir una leve inflamación de las cuerdas vocales, irritación que se traduce en una sensación de ardor. Específicamente el ardor en la garganta después de cantar es un signo común de uso inadecuado de la voz. Esto significa una técnica vocal defectuosa en donde las cuerdas vocales son forzadas a vibrar con demasiada tensión. En esta página encontrarás diversos artículos que te ayudarán a tener una técnica vocal adecuada, no cantar con garganta y cantar bien. Descubre si tienes las cuerdas vocales dañadas aquí

ardor en la garganta por cantar

Remedios caseros para el ardor de garganta

1. Hidratación

Lo más importante para evitar el ardores la garganta es tomar mucha agua. El agua mantendrá la mucosa bien hidratada, lo que permite una mejor lubricación al momento de hablar o cantar disminuyendo el ardor en la garganta. Elimina la resequedad y proporciona un alivio inmediato

limpiar tu voz agua hidratacion

2. Gárgaras con sal

Los gargarismos son excelentes para tratar el ardor y dolor de garganta ya que enviamos la sustancia directamente a las anginas. Los gargarismos con sal cambian el ph de la garganta inhibiendo la proliferación de bacterias, crea una salmuera que rehidrata y alivia el malestar. La mitad de una cuchara pequeña en un vaso de agua será suficiente. Te recomiendo hacerlo con agua tibia, tendrá un mejor efecto.

3. Gárgaras con bicarbonato

Al igual que las gárgaras con sal, el bicarbonato hace la misma función por lo que también son un excelente remedio contra el dolor de garganta o el ardor. Incluso si te quiere dar una infección y aplicas este remedio a tiempo puede ser que u organismo actúe y no enfermes.



gárgaras con bicarbonato

4. Gárgaras con limón

El limón tiene amplias propiedades bactericidas, por lo que en gárgaras es una excelente opción para el dolor de la garganta causado por inicios de infección. Al ser gargarismos no tendrás problemas de acidez estomacal. Si el agua está tibia será aun mejor.

5. Agua con miel

Es bien sabido los efectos calmantes de la miel para la garganta. En caso de abuso vocal este es un excelente remedio. Ayuda a limpiar las flemas y disminuirá considerablemente el ardor cuando es producto de la irritación. Si quieres potenciar este remedio unas gotas de limón le irán perfecto.

dolor en la garganta

6. Vaporizaciones para el ardor de garganta

El fin de las vaporizaciones será restaurar la hidratación de las mucosas, eliminando la resequedad y disminuyendo así el ardor. Puedes hacer vaporizaciones con algún te desde manzanilla, limón hasta te de pino. Recuerda que al hacer vaporizaciones deberás ser muy precavido ya que el calor emitido por la olla podría quemar el rostro o al terminar de hacerlas si tienes un enfriamiento abrupto podría ser mucho más perjudicial que benéfico.

7. Caramelos de miel o mentol

Existen en el mercado diversos caramelos de miel o de mentol que también aliviarán el ligero ardor, algunos pueden ser demasiado frescos, depende de la marca y de que tanta irritación tengas.

pastillas dolor de garganta

8. Gárgaras con caléndula

La caléndula tiene propiedades cicatrizantes, también se ha usado como una antibiótico natural. Así que si te lastimaste cantando o gritando unas 5 gotas de caléndula en un vaso de agua pueden ser un poderoso aliado contra el dolor de la garganta, incluso contra principios de infección.



9. Líquidos calientes

La rehidratación es primordial en la recuperación de un tracto vocal sano es por eso que los líquidos están recomendados. Caldos, sopas calientes y tes son la mejor opción para aliviar la garganta irritada.

ardor en la garganta remedios naturales sopa

Medicinas para el dolor de garganta

Si no te es suficiente con los remedios naturales puedes optar por algunas medicinas de venta libre para mitigar el dolor de garganta o ardor. Este artículo es informativo y no sustituye la consulta médica, así como tampoco promueve la automedicación.

1. Cloruro de cetilpiridinio

Estos dulcesitos de varios sabores son un analgésico para el dolor de garganta. Su nombre comercial es Cepacol o Trociletas. Es un antiséptico bucofaríngeo, te dará alivio a la resequedad, irritación o el dolor leve de garganta.

ardor en la garganta medicina



2. Cetilpiridinio con Benzocaína

Su presentación comercial es el graneodín. Además de los beneficios arriba descritos la benzocaína adormecerá un poco la lengua, servirá de anestésico por lo que aliviará aún más las molestias.

dolor al cantar

3. Bencinadamina

La bencidamina es un analgésico antiinflamatorio generalmente en presentación de spray. Como su nombre lo indica aliviará al dolor y la inflamación.

dolor en la garganta

Ahora ya sabes como eliminar el ardor de garganta. Si tu dolor de garganta es fuerte y persistente no dudes en consultar con tu doctor. 



Recibe trucos y consejos de canto y técnica vocal

Suscríbete al MailList


Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *