Anuncio de Lapnayh.com

⭐⭐ Mira el Nuevo Video ⭐⭐


Inicio » Principiantes » Cantar Notas altas: 5 recomendaciones que de verdad funcionan. Garantizado!

Cantar Notas altas: 5 recomendaciones que de verdad funcionan. Garantizado!

Gracias por compartir

Ahora si podrás cantar notas altas fácil, sin forzar, sin lastimar con estas 5 recomendaciones y ejercicios muy efectivos, canta como un profesional. 


Aprender a cantar agudos es algo de lo que casi todo cantante o amateur del canto desea hacer con facilidad. Y es que las notas altas son hermosas, al publico le encanta un gran agudo sostenido por mucho tiempo. Así podemos escuchar y maravillarnos con Ariana Grande; quien no quisiera aprender a cantar como Dimash Kudaibergen; o saber como tener la voz de Celine Dion o Ana Cirre, por sólo mencionar algunos. Seguro tendrás tu cantante favorito y tendrá unos agudos espectaculares.

Cabe decir que es muy importante cantar todas las notas bien, ya sean graves, medios o agudos cantar afinado y con un timbre agradable es fundamental. Imagina que sacas un super agudo pero todo desafinado, será una experiencia horrible.

Recuerda que en esta página encontrarás ejercicios para sacar una voz afinada, hermosa y encontrar todo el potencial de tu maravillosa voz.

Cantar notas altas: Video

Si gustas, en el siguiente video podrás ver toda la información con claridad, además de escuchar los ejemplos, o también puedes seguir leyendo.

…todas las voces podemos cantar agudos. Si, tu también puedes cantar agudos. No importa el tipo de voz.

Puedo cantar agudos?

Para empezar debemos tener claro que todas las voces podemos cantar agudos. Si, tu también puedes cantar agudos. No importa el tipo de voz que seas, tienes agudos. Ya seas soprano, mezzosoprano, contralto, tenor, barítono o bajo, todas tienen todos los registros: registro grave, relacionado con la vibración de pecho, un registro medio relacionado con la vibración de mandíbula inferior y un registro agudo relacionado con la vibración de cabeza

Los agudos o notas altas estarán relacionados con la vibración de la cabeza y el registro 2 o registro de cabeza.

Problemas para cantar agudos.

Muchas veces tenemos problemas al cantar los agudos, porque todo el tiempo estamos usando nuestro registro de pecho, principalmente al hablar. Entonces se torna difícil entender en dónde están los agudos o simplemente imaginar que tu voz puede dar agudos, siendo esto fundamental para poder encontrarlos en ti mismo.



Hoy vamos a ver 5 recomendaciones (y claro también ejercicios) para encontrar nuestras notas altas con comodidad.

5 Recomendaciones y ejercicios para cantar notas altas

1. El agudo es fácil

Uno de los grandes errores es pensar que el agudo es muy difícil, que necesitamos mucho esfuerzo para alcanzarlo, que está hasta arriba. Y entonces subimos cabeza, tensamos cuello, cerramos, ponemos demasiada fuerza y tensamos todo el cuerpo. Todo esto no nos permitirá alcanzar el agudo.

El agudo es fácil, necesita de relajación, de amplitud de cuerpo, de una postura cómoda y lo mas importante: imaginar que lo puedes cantar, creer que lo puedes cantar.

Así que después de haberte hecho tu lavado de cerebro, la primer recomendación es:

  • Relajar masajeando cabeza y cuello

Mientras relajamos y masaejamos, piensa que es muy fácil cantar, que el agudos es fácil y que te van a salir muy bien. Es decir, vamos al mismo tiempo haciendo un lavado de coco. Si tu crees que es difícil te va a ser muy difícil, si tu crees que es fácil, será muy fácil. Te garantizo que el lavado de coco es el 50% del trabajo para conseguir unas notas altas hermosas.

Es decir, relajando, masajeando y creyendo en ti.

2. No subir la Cabeza al cantar notas altas

Un error muy común al momento de hacer los agudos es subir la cabeza, jamás. jamás subir la cabeza o sacar la cabeza. Cuando subes o sacas la cabeza, se tensa el cuello y se cierra todo. La recomendación es todo lo contrario:

  • Cuando vas empezando a trabajar tus agudos, bajar la cabeza un poquito.

Esta pequeña acción nos puede ayudar como no tienes una idea. Esto nos genera más espacio, elimina la tensión en el cuello y ayuda imaginar que el sonido gira por detrás. Recuerda que puedes ver y escuchar el ejemplo en el video que te puse arriba.

3. Menos es más

Muchas veces confundimos fuerza o volumen con notas altas. Estos dos conceptos van completamente separados. Un agudo no tiene porque ser fuerte, al contrario, aquí va la recomendación:

  • Vamos a comenzar por trabajar los agudos suavecito, pianito, bajito.

De esa manera encontraremos la posición por dentro sin ponerle mucha presión y no te lastimarás. Es la forma más segura de encontrar el agudo. Si logras hacer tus agudos en suavidad y con boca cerrada después sólo le pondremos mayor presión de aire para llegar a resonador y listo.

Ahora si estamos listos para trabajar los ejercicios

4. El mejor ejercicio para cantar notas altas

Vamos a acostarnos en el piso, rodillas dobladas, cabeza relajada. El trabajo lo vas a sentir en el abdomen bajo.

Vamos a inflar cachetes y sacar sonido. Como si fueras un pez globo con unos grandes cachetes. Así como cuando inflas un globo muy duro y pones presión en los cachetes para poder inflar (pero sin el globo). Poco a poco vamos a ir subiendo cada vez más agudo. Mientras más agudo, más presión desde el abdomen bajo y más amplio por dentro hacia arriba.

Manten muy inflados tus cachetes todo el tiempo. Vamos a imaginar este sonido muy puntiagudo. Recuerda consultar los ejemplos en el video.

 

5. Colocación para cantar notas altas

Continuemos con los ejercicios. En el mismo lugar donde sentimos el sonido de los cachetes inflados vamos a trabajar con una “m” suavecita, ligerita y sin mucha fuerza. Recuerda la recomendación 3 “…menos es más”. Vamos a ir subiendo cada vez más agudo, conservando la suavidad y la amplitud. Y recuerda que este sonido debe ser muy puntiagudo. Esto lo podemos hacer con “m”, “n”, “l”

Esta fue la primera parte, en la segunda parte veremos más ejercicios para sacar unos impresionantes agudos.


Gracias por compartir

Recibe trucos y consejos de canto y técnica vocal

Suscríbete al MailList


Etiquetas:clases de canto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para comentar haz clic en «Salir de la versión móvil» al final de la página y después deja tu comentario