fbpx
¿Cómo Cantar con Vibrato? Ejercicios y Videos

Aprende como cantar con vibrato sin desafinar, sin forzar o lastimar la garganta, con potencia, ejercicios fáciles, rápidos, prácticos


Con estos ejercicios aprenderás fácil y rápido como cantar con vibrato. Aquí te presento tres videos con ejercicios progresivos para aprender hacer un vibrato sano y natural, sin forzar ni lastimar la garganta, sin desafinar y con potencia.

Hola, yo soy Ceci Suárez y aquí vamos a aprender Como cantar con Vibrato

El vibrato es una oscilación. Se produce por la acción del aire convertido en sonido. Existen diferentes tipos de vibrato que veremos en otra ocasión. En estos videos trabajaremos como cantar con vibrato natural sin forzar, lograremos el vibrato natural producido por la presión del aire, en total y completa relajación.

Para empezar, un buen vibrato requiere que todos los elementos que intervienen en el canto estén en perfecta relajación para tener la adecuada presión de aire que te dará un vibrato sano. Po lo tanto, lo primero es trabajar la respiración y la relajación de músculos faciales, cuello y lengua.

Cabe mencionar que no existe una receta mágica o un ejercicio mágico para hacer un buen vibrato. El vibrato natural se va adquiriendo en la medida en que la voz funciona con aire, sin forzar garganta y de manera natural y relajada. Es por eso que cantar con vibrato natural, no es cosa de un día. Requiere de paciencia, perseverancia y autoconciencia.



Una voz sana podrá cantar liso y usar el vibrato a gusto. Dicho esto vamos a hacer 5 ejercicios para ir aprendiendo la sensación del vibrato.

Todos los ejercicios deberás hacerlos super relajado y recuerda que en el canto se aprende jugando.

Sigue atentamente las instrucciones de cada video, pon especial énfasis en los ejemplos. Si tienes alguna duda déjamela en los comentarios y en mis redes sociales y suscríbete al canal Como Aprender a cantar

 

Como cantar con vibrato parte 1

En esta primera parte haremos ejercicios usando la letra “M”

Como cantar con vibrato parte 2

Ahora vamos a relajar y a hacer dos vocalizaciones con semitonos.

 

Como cantar con vibrato parte 3

Si estás aquí es porque ya te va saliendo tu vibrato. en esta tercera y última parte trabajaremos la movilidad de la laringe y el control del vibrato.


Recibe trucos y consejos de canto y técnica vocal

Suscríbete al MailList



Recibe trucos y consejos de canto y técnica vocal

Suscríbete al MailList


Ceci Suárez

Cantante soprano es licenciada e canto por la escuela Superior de Música de Bellas Artes, con experiencia dando clase de canto a nivel superior

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Cerrar menú
×
×

Carrito