¿Cómo comenzar a cantar? Primeros ejercicios

Vamos a ver como comenzar a cantar bien, que es lo primero que debemos hacer para aprender desde el inicio, cantar bien sin forzar o lastimar la voz.

Si has decidido aprender a cantar este es el lugar correcto. Vamos a ver cual es la clave, que es lo primero que debes saber y que debes hacer para comenzar a cantar bien desde el principio y que no lastimes tu voz.

Si nunca has cantado no te preocupes, es mucho mejor y será más fácil descubrir la belleza de tu voz desde el principio.

Yo soy Ceci Suárez y en este sitio vas aprender a cantar. Hoy veremos las 5 claves que realmente necesitas para aprender como comenzar a cantar bien:

  1. Ejercicios de Relajación
  2. Ejercicios de Respiración y Relajación.
  3. Ejercicios para trabajar respiración y diafragma
  4. Ejercicios para sacar la voz
  5. Ejercicios de vocalización

 

Para comenzar a cantar bien no solo necesitamos abrir la boca y ya. Todos podemos cantar muy bien y tener buena voz. Sin embargo, si realmente quieres hacerlo bien, hay ciertos pasos que debemos seguir; así que vamos a comenzar.

 

Como comenzar a cantar

1 Ejercicios de Relajación.

Para saber como comenzar a cantar bien es muy necesario aprender a relajar nuestro cuerpo. La tensión es el principal enemigo de tu voz, es la raíz de muchos problemas al cantar. Si no aprendemos a relajarnos desde el comienzo y luego luego nos ponemos a cantar, posteriormente tendremos muchos problemas. La tensión es lo que hace que una voz desafine, las cuerdas se lastimen, te canses al cantar, etc.  Si conoces como es tu cuerpo en relajación, no permitirás que la tensión llegue a tu cuello y te impida cantar y respirar bien. Aquí te dejo una sesión de relajación completita:

 

2 Ejercicios de Respiración y Relajación.

La segundo para comenzar a cantar es aprender a respirar bien. En el canto se usa la respiración profunda que naturalmente conocerás si haces el ejercicio de relajación previo. Si trabajamos la respiración y la relajación en conjunto, aprenderás muy fácil como respirar para cantar bien, relajarás tu cuello, cabeza, mandíbula y boca.  Aquí te dejo ejercicios básicos de respiración y relajación para cantar:

 

3 Ejercicios para trabajar respiración y diafragma.

Una vez que aprendes a relajar tu cuerpo, mantenerlo relajado y respirar de manera natural comenzaremos a trabajar el diafragma. Para cantar necesitaremos suficiente presión de aire que pase por las cuerdas vocales y las haga vibrar suavemente. De esa forma no se lastimarán. Esta presión vendrá impulsada desde nuestro diafragma. Para eso existen ejercicios de respiración que se concentran en activar el diafragma, consiguiendo su movilidad, flexibilidad y fortalecimiento.

 

4 Ejercicios para sacar la voz.

Ahora si podemos comenzar a cantar y descubrir nuestra voz. La voz se comienza a sacar jugando, explorando. Así que seguiremos con ejercicios de preparación y calentamiento vocal. Es muy importante quitarte la pena y el miedo al hacer estos ejercicios. Vamos a jugar, explorar y preparar nuestra voz.

 

5 Ejercicios de vocalización.

Ya estamos listos para vocalizar la voz para cantar. La vocalización es el entrenamiento de la voz.

Aquí te dejo un video en el que trabajaremos todos estos aspectos que te mencioné:

 

Finalmente, te recomiendo seguir atentamente las instrucciones de cada video, pon especial énfasis en los ejemplos. Si tienes alguna duda déjamela en los comentarios y en mis redes sociales y suscríbete al canal Como aprender a Cantar.

Summary
Como COMENZAR a CANTAR bien - Ejercicios + Video
Article Name
Como COMENZAR a CANTAR bien - Ejercicios + Video
Description
Vamos a ver como comenzar a cantar bien que es lo primero que debemos hacer para aprender desde el inicio, cantar bien sin forzar o lastimar la voz. 
Author
Publisher Name
Como aprender a cantar
Publisher Logo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe el boletín semanal