Anuncio del sitio

⭐⭐Mira el Nuevo Video⭐⭐


Inicio » Clases de canto » Cómo MEMORIZAR una CANCIÓN – 5 TRUCOS FÁCILES

Cómo MEMORIZAR una CANCIÓN – 5 TRUCOS FÁCILES

como memorizar una canción

— Escucha lo nuevo —



visita el sitio
Gracias por compartir

Quieres saber cómo memorizar una canción y aprenderla muy fácil. Estos 5 pasos básicos te ayudarán en coreano, ingles o cualquier idioma. 


No importa el idioma de la canción: si te quieres aprender una canción en coreano, en chino, en ruso el idioma que tu quieras, solo tienes que seguir estos 5 pasos básicos.  Aprenderte una canción es muy fácil, más de lo que te imaginas y es muy muy importante.

Ojo: si tu canción está muy muy difícil checa el TIP que te dejo al final!

Que horrible es ver a alguien cantando mientras lee la letra de la canción!! Es de lo peor que puedes encontrar. Leer la letra de una canción en una presentación denota falta de estudio, cero profesionalismo, falta de compromiso con el público, además de que te resta interpretación. Baja la calidadad terriblemente!

Si no tienes canciones memorizadas y ya preparadas, podrías defraudar a tus fans

La memoria es una elemento básico para cualquier cantante.

Quizá cantas maravilloso, tienes una gran voz, potencia, afinación, pero si lees la letra todo eso no lucirá como podrías. Además, si cantas muy bien seguramente más de una vez te habrán pedido cantar una canción, así que debes de tener más de una canción memorizada para no defraudar a tus fans.

Algunos no somos muy buenos aprendiéndonos las letras de las canciones, es por eso que les doy estos tips que a mi me han funcionado bastante, incluso para aprenderme óperas completas!! Lo que no es nada fácil, créeme…

Así que ni pienses en subirte y pararte ahí al frente para leer la letra. Quizá no lo creas, pero aprenderte una canción es muy sencillo, sólo tienes que seguir los pasos que te propongo, así que si estas listo comencemos!

Cómo memorizar una canción Video

5 pasos para aprender una canción


— Escucha lo nuevo —

nueva musica proximamente

1. Escribe la letra dividida en versos y coros. Es mucho más clara si la tienes escrita en un papel. Aún que la cantes del karaoke, no importa


2. Ten muy claro de que se trata, cual es el sentido de la canción y que significa cada una de las palabras. De esto ya les platique en el video de como interpretar una canción, aquí se los dejo.

3. Si está en otro idioma chino, japones, ruso lo que sea debes saber exactamente el significado. Debes tener muy clara la pronunciación al cantar, si la pronunciación es muy muy rara, también escribe como se pronuncia. Quizá no toda, solo las palabras complicadas. También escribe la traducción literal debajo de la letra. A veces saberte el significado literal de una palabra te ayuda a recordarla en el contexto y debajo de eso escribe la adaptación literaria, si es que la tienes.

Ojo TIP SECRETO: Utiliza diferentes colores para cada cosa. Por ejemplo:

  • Letra en el idioma en negro
  • Traducción literal en lapiz
  • Pronunciación en rojo
  • Adaptación literaria en azul

Seguir estos pasos es muy muy útil,  de verdad no te imaginas cuanto.

Estos 3 primeros pasos son esenciales para comenzar a aprenderte una canción. Los siguientes pasos son exclusivos para el trabajo de memorización rápida de canciones.

Cómo memorizar una canción

4. Planas y planas y planas de la letra

Creerás que volvimos a la primaria o al kinder! Pero aun que no lo creas, es eso ayuda muchísimo! Es algo muy básico pero es una de las herramientas que mejor me funcionan! s mi mejor herramienta, lo que a mi mejor me funciona; pero lo más importante es que cada que escribas la letra lo repitas en voz alta. Así trabajas memoria visual y memoria auditiva. Si la letra está muy muy rara, haz planas de la pronunciación.

5. Repite, repite, repite



Así es, repite la letra con el ritmo. Hazlo a todas horas, eso es súper importante: en el baño, peinándote, limpiando, mientras haces tus tareas. Siempre hazlo con el ritmo.

Cuando ya no tengas que concentrarte para recordar la letra y venga a tu cabeza por si sola, es que ya la tienes.

Estoy segura que con estos 5 pasos memorizarás mucho mejor las canciones, pero si no es así y aún tienes problemas, aquí te dejo el video con 14, 14 pasos para que ya no se te olvide ninguna letra y puedas memorizar hasta la más difícil.

14 Pasos infalibles para aprender la letra de una canción – VIDEO

 


Gracias por compartir


Recibe trucos y consejos de canto y técnica vocal

Suscríbete al MailList


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *