Anuncio del sitio

⭐⭐Mira el Nuevo Video⭐⭐


Inicio » Principiantes » HABLAR BIEN – 4 Recomendaciones básicas para mejorar la voz hablada

HABLAR BIEN – 4 Recomendaciones básicas para mejorar la voz hablada

hablar bien impostar la voz

— Escucha lo nuevo —



visita el sitio
Gracias por compartir

Aprende como hablar bien cómodamente sin lastimarte, hablar correctamente y tener una voz de locutor, bella y seductora.


Todos hablamos, todos tenemos voz, sin embargo, no siempre la utilizamos correctamente. Hay quienes al hablar padecen lo que se llama fatiga vocal, esto es por que no saben utilizar su voz bien.

También existen profesiones que utilizan su voz como medio de trabajo, algunas de ellas pueden ser: maestros, locutores, cantantes, vendedores, call center y todos aquellos que usan su voz hablada durante mucho tiempo seguido y sin parar.

Es vital que las personas en estas condiciones aprendan a usar correctamente su voz hablada para no sufrir desgaste al dañar su voz y poder desempeñar mejor su trabajo.

Vamos a ver cuales son las cualidades de una buena voz hablada y como lograrlas para poder hablar bien.

¿Qué es hablar bien?

Nos referimos a una persona que no se lastima al hablar, aun cuando hable por largos periodos de tiempo, además de que se le entiende perfectamente a todo lo que dice y su voz es agradable al oído de otros.

Hablar en garganta

Una de las recomendaciones es no hablar en garganta, pero, como no hablar en garganta si las cuerdas vocales se encuentran justo ahí?

Cuando nos referimos a no hablar en garganta o con la garganta, nos referimos a no provocar tensión en la laringe friccionando las cuerdas vocales, nos referimos a utilizar todo el sistema fonatorio, el instrumento vocal, tanto para cantar como para hablar.

Como tener una voz bonita y hablar bien PARTE 1 VIDEO

1 Respiración.


— Escucha lo nuevo —

nueva musica proximamente

El aire debe pasar suavemente entre las cuerdas tanto al hablar como al cantar. Para hablar no necesitaremos tanto aire. Pero si vamos a hacer oratoria, declamar poesía, dar una conferencia o dar una clase si es importante prepararnos. En esta página hemos visto diferentes rutinas respiratorias que te pueden servir.


2 Apoyo

La voz hablada también debe de estar apoyada. Digamos que el cuerpo también habla y nos ayuda a expresarnos mejor y hablar bien. Una buena voz hablada usa todo el cuerpo. La voz no viene solo de la garganta o de la laringe, error.

Es importante sentir que tu voz viene impulsada ampliamente desde tu abdomen, y cada vez que hablas tus músculos abdominales entran en acción. Todo tu tracto está amplio y sin constricciones de ningún tipo.

3 Belleza en el sonido

La belleza del sonido de la voz está dada por el espacio que se genera dentro de la boca y las cavidades faríngeas. La boca es el principal resonador, con todas sus cavidades tomando muy en cuenta el paladar duro que es donde se proyectará la voz.

Para eso se recomienda abrir la parte posterior de la boca, desde las muelas, como si por detrás tuvieras un espacio mayor. Además de mantener la laringe baja que es practicamente la idea del bostezo, pero aplicada al habla. No vamos a hablar bostezando, solo la idea del bostezo nos ayudará a bajar la laringe y dar más espacio a las cavidades faríngeas para dar mayor resonancia a nuestra voz hablada.

hablar bien colocacion impostacion

Hacer una “a” grande, con toda la apertura de nuestra boca nos ayudará a encontrar ese sonido bello y redondo. Además de que ahí está tu registro del habla.



Una vez que encontraste tu a vamos a trabajar diversas combinaciones de vocales:
AAAAAAOOOOO, EEEEEEOOOO, OEOEOEOE

4 Articulación

Se refiere al movimiento de la lengua, labios y mandíbula.

  • Para eso haremos masaje en toda la cara, labios y cachetes principalmente.
  • Vamos a leer sólo las consonantes de cualquier texto que elijas.
  • Ahora gesticularemos bastante.
@cecisopranopop

#ejerciciosdelectura para #diccion #vozhablada #aprendeentiktok #pronunciacion #hablarbien #cecisopranopop

♬ sonido original – Ceci Suárez 彡

Por aquí te voy a dejar 10 magníficos ejercicios para mejorar la dicción

 


Gracias por compartir


Recibe trucos y consejos de canto y técnica vocal

Suscríbete al MailList


Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *