Anuncio del sitio

⭐⭐Mira el Nuevo Video⭐⭐


Inicio » Clases de canto » Ejercicios para Afinar la Voz – hasta los MAS DESAFINADOS afinan bien

Ejercicios para Afinar la Voz – hasta los MAS DESAFINADOS afinan bien

ejercicios afinar la voz para cantar

Estos ejercicios vocales para afinar la voz no son sólo tips, trucos, consejos o pasos para afinar la voz, son ejercicios para afinar la voz de hasta los más desafinados. 


Una voz afinada es el principio de una voz bella, si una voz no afina aun cuando su timbre sea bello, de nada servirá. Casi todos podemos afinar la voz, unos cuantos ejercicios de afinación para cantar serán suficientes para perfeccionarlo y poder cantar afinado.

La mayoría de las personas pueden sin problemas afinar notas sueltas o patrones rítmico-melódicos, mientras más complejos son estos patrones más dificultad encontraras en afinar la voz correctamente.

Sin embargo existen algunas pocas personas que tienen un real problema grave de afinación de voz y les es muy difícil afinar aun que sea notas sueltas o patrones rítmicos sencillos. Si tu eres uno de estos singulares casos, estás en el lugar correcto.

Generalmente estos casos graves están directamente relacionados con la falta de atención. Luego, luego nos abalanzamos a cantar, sin escuchar. Uno de los mejores tips para cantar mejor y afinado es escuchar, esperar y cantar. Estos ejercicios para afinar la voz ayudarán a mejorar nuestra atención musical y por lo tanto nuestra afinación.

Este ejercicio es para problemas muy graves de afinación, sin embargo siempre se recomienda comenzar por lo más simple e ir probando con patrones rítmicos mas complejos para tener una excelente afinación. Si tu caso no es tan grave, puedes comenzar por aquí y continuar con ejercicios de afinación para cantar. 

Para los ejercicios de afinación te recomiendo que siempre uses un piano, porque tendrás la referencia de una afinación perfecta. Si no tienes piano existen muchas apps de piano que te pueden servir. Comencemos con los ejercicios:

Ejercicio de afinación con notas sueltas 1

Vamos a tocar en el piano notas salteadas, que estén dentro de tu registro cómodo. Preferentemente usa no más de una 8va. de distancia, es decir, de Do a Do o de Mi a Mi.

octava en teclado piano

Las vamos a trabajar con una “M”. Para aumentar la concentración y la coordinación de la afinación mantendrás los ojos cerrados al momento de escuchar y de cantar. comencemos y vamos por pasos:

  1. Toca una nota
  2. Escúchala y pon atención
  3. Vuélvela a tocar
  4. Cántala con una “m”
  5. Vuélvela a tocar
  6. Cántala con “ma” muy suavemente
  7. Comprueba que estés cantando la nota correctamente.

Es muy importante hacerlo con paciencia y darle su tiempo a cada paso. Recuerda esperarte un tiempo antes de cantar y tocar notas salteadas no en orden ascendente o descendente, muy salteadas.

afinar la voz cantar

En caso de que no estés cantando la nota correcta:

  1. Canta la nota
  2. Ve resbalando como si fueras una ambulancia, haz un glissando, para poder encontrar en tu voz la nota correcta.
  3. Una vez que encuentres la nota que estás cantando, compárala con la que tocaste al inicio, así sabrás si estás cantando más agudo o más grave.

Repite este ejercicio unas 10 veces. Hasta que lo puedas hacer perfectamente, sin ningún error pasa al siguiente.

Afinar la voz con notas sueltas 2

Exactamente igual que el ejercicio anterior, vamos a cantar notas sueltas. Esta vez y vamos abrir un poco más el registro, puedes trabajar las en 8va + 5ta; por ejemplo de Do a Do y hasta Sol o de La a La y hasta Mi.

octava mas quinta piano teclado



No cerraras los ojos esta vez y cantarás de forma inmediata. Sigue tocando notas salteadas, mientras más amplios los saltos, mejor.

Cuando hay problemas graves de afinación habrá que trabajar estos ejercicios para afinar la voz varias veces y despacio y hasta que salga perfecto entonces podrás pasar a los ejercicios de afinación para cantar.

Seguramente te interesará saber por que cantas desafinado, si es así checa este otro artículo

Si tienes dudas o quieres escuchar los ejemplos en el video a continuación están estos ejercicios o otros más.

Ejercicios para Afinar la Voz – VIDEO

 



Recibe trucos y consejos de canto y técnica vocal

Suscríbete al MailList


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *