Anuncio del sitio

⭐⭐Mira el Nuevo Video⭐⭐


Inicio » Relajación » 5 Ejercicios de Respiración Profunda

5 Ejercicios de Respiración Profunda

ejercicios de respiración profunda

Estos 5 ejercicios de respiración profunda sirven para cantar, para la respiración diafragmática y calmar la ansiedad son técnicas de respiración básicas.


Los ejercicios de respiración nos ayudan a tener una buena salud, a fortalecer nuestros pulmones, aumentar nuestra capacidad respiratoria haciendo trabajar al diafragma.

Al realizar ejercicios para la respiración mejorarás la proyección de la voz hablada y cantada, tendrás una voz más fuerte, más potente, será más difícil que te lastimes y mucho más difícil que enfermes. Las técnicas de respiración bien empleadas pueden llegar a rehabilitar a personas con problemas pulmonares tales como fumadores.

La respiración diafragmática es la más completa ya que de esa forma llenamos al máximo la capacidad de nuestros pulmones, limpiando el aire residual que casi no se usa y fomentando su excelente funcionamiento.

Estas técnicas de respiración te enseñarán a encontrar y mantener una respiración profunda y relajada, lo que también te ayudará para calmar la ansiedad.

Ademas de los aparatos para respirar mejor estos ejercicios complementan una buena salud respiratoria. Lo primero es aprender a sentir nuestra respiración en el lugar correcto. Para eso vamos a utilizar varias posiciones corporales.

Te recomiendo busques un lugar aislado, con un poco de espacio, donde te puedas concentrar y realizar estos ejercicios de respiración con toda calma y tranquilidad.

Recuerda que estos ejercicios también son utilizados como ejercicios de respiración para cantar, así que te ayudarán mucho, ya sea para relajar, quitar la ansiedad, o simplemente para la respiración profunda.

5 Ejercicios de respiración profunda

1. Ejercicio de respiración en el piso

Nos vamos a sentar en el piso con las piernas cruzadas y la cabeza agachada como queriendo tocar el piso con ella. Coloca tus manos en la cintura con los dedos hacia atrás. Debes estar hasta cierto punto cómodo. En esa posición vamos a inhalar. Te darás cuenta que tu respiración se siente justo donde están tus manos. Eso es correcto. Inhala varias veces por nariz y exhala por la boca. Trata de que tu inhalación dure por lo menos una cuenta de 3 y la exhalación lo mismo. Jamás forces mantener una duración determinada, debes hacerlo con la mayor naturalidad y tranquilidad posible.
Si te sientes incómodo, extiende las piernas, muévelas suavemente y vuelve a la posición inicial. Haz esta respiración de 5 a 10 veces.

ejercicios de respiración en el piso

2. Ejercicio para la respiración usando una silla

La idea es la misma que en el ejercicio anterior. Sentir la respiración profunda y relajada. Para este ejercicio de respiración nos vamos a sentar en el borde de una silla. Nos agachamos con las rodillas semi abiertas. Igual que en el ejercicio anterior, coloca tus manos en la cintura hacia tu espalda. Inhala y exhala y deja que el suave vaivén de la respiración mueva todo tu cuerpo.
Una vez que haz alcanzado la respiración diafragmática, baja tus brazos y pasa tus manos por detrás de las piernas. Continua inhalando y exhalando Siente, como si se inflaran las lonjitas de atrás y permite el movimiento de tu cuerpo.

 

ejercicios para la respiración silla

3. Respiración profunda usando una pared

Ahora trasladaremos la misma idea de la respiración profunda a la posición erguida. Te colocarás pegado con la espalda en la pared, rodillas un poco flexionales y pompis metidas. Procura que toda tu columna este completamente pegada a la pared, sin tensiones. En esta postura inhalamos y vamos a sentir nuestro aire atrás, en las mismas monjitas traseras golpeando hacia la pared. Inhala y exhala varias veces y siente el descanso recargado en la pared y en la relajación de tu cuello, hombros y brazos, pesados hacia el piso.

4. Ejercicio de Respiración diafragmática de pie

De pie, con los pies bien puestos en el piso, coloca tus manos en la cintura con los dedos para atrás. De esa forma podrás sentir como trabajan tus músculos y tu respiración diafragmática y profunda. Con esta posición tu torax se mantendrá abierto dando espacio a la respiración. No subas tus hombros ni tu pecho. Tu inhalación la deberás sentir en tus manos a la cintura como en el ejercicio 1.
Inhala por la nariz y exhala por la boca. Exhalaremos soplando suavemente, muy largo y relajado. Si se acabe el aire, no pasa nada. volvemos a inhalar y otra vez. Tus labios estarán suaves y relajados. No te desinfles de inmediato, ve sacando poco a poco. No trates de aplastar o forzar para sacar más aire. Repítelo por lo menos unas 3 veces. Puedes aprovechar este ejercicio para mover cuello, cabeza, brazos y hombros.



respiración diafragmática

5. Reto de ejercicio de respiración

Si con los ejercicios anteriores no has logrado obtener una respiración profunda con este ejercicio seguramente lo conseguirás. Es un ejercicio pesado por lo que te sugiero seas cuidadoso al hacerlo.

En una posición de plancha, acostado, pies en punta, manos entrelazadas en plano metiendo el dedo meñique (para que haya un buen soporte), codos doblados a la altura de tus hombros y cabeza viendo al piso. Puedes poner una colcha o un tapete de yoga para que sea más suave. No lo hagas en la cama o superficies suaves.

Vamos a inhalar y exhalar, sintiendo la activación de nuestros músculos abdominales.
Al momento de exhalar mueve tu cabeza en diferentes direcciones para no tensar cuello. Inhla y exhala tan rápido como puedas, de manera que te concentres sólo en la inhalación y la exhalación olvidando la dificultad de la posición.

Si te han servido estos ejercicios aquí te dejo una rutina completa de gimnasia respiratoria.

Rutina Completa de Ejercicios de Respiración

 

 



Recibe trucos y consejos de canto y técnica vocal

Suscríbete al MailList


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *