— Escucha lo nuevo —
Aquí vamos a ver que herramientas necesitas para practicar canto en casa de forma autodidacta y sin tener un maestro de canto o asistir a una escuela de canto.
Hay muchas personas que desean aprender a cantar, pero no todos tienen la fortuna de tener un maestro. Algunas veces las clases de canto son muy caras, por lo que hay que encontrar formas de aprender. Lo ideal es tener un buen maestro de canto que sea tu guía y confiar en el. Si no tienes acceso puedes optar por aprender canto de forma autodidacta.
Ahora te preguntas ¿puedo practicar canto en casa? Si, si puedes. Sólo hay algunas recomendaciones que debes tomar muy en cuenta si realmente quieres avanzar al practicar canto en casa. Aquí vamos a ver que necesitas hacer, como organizarte y lo más importante herramientas básicas para practicar canto en casa. En el video abajo te platico más.
Aquí encontrarás:
Que necesitas para practicar canto en casa
1. Espejo
Si es de cuerpo completo mejor. Un espejo es una gran herramienta para practicar canto tu sólo, en casa o de forma autodidacta. Serán como los ojos del maestro. Cualquier espejo te puede servir, sin embargo, si es grande será mucho mejor. Si te puedes ver desde la cabeza hasta la cintura con eso basta. Revisa que no estés muy pegado al espejo deja una distancia de por lo menos un metro o metro y medio de distancia entre tu y el espejo. Deberás revisar que al cantar no estés haciendo tensión, enchueques la boca, saques la cabeza, o realices posturas extrañas poco naturales. Tendrás que monitorearte a ti mismo y así te autocorregirás. El espejo es básico en cualquier salón de canto.
2. Espacio
Caminar y distraerte es esencial en el estudio del canto, por eso un lugar donde tengas espacio para caminar será de gran utilidad. No hablamos de una salon enorme, tan solo un lugar en el que puedas caminar, moverte, estirarte, que no vayas a chocar o a golpear cosas. Un espacio en el que te sientas libre, donde tengas privacidad y no mucha reverberancia, así que descartaremos totalmente estudiar en el baño.
3. Piano
Para vocalizar, para afinarte, para ir trabajando todo tu registro, lo ideal es tener un piano o teclado. No recomiendo trabajar con otro instrumento porque necesitamos una afinación perfecta. El piano ya no lo necesitas afinar. Si no tienes un piano o un teclado pequeño existen muchas aplicaciones de piano que son gratis y las puedes tener en tu smartphone, con eso es más que suficiente.
4. Grabadora
Cuando practicas canto en casa no tienes quien te corrija. Para que puedas autocorregirte, avanzar y saber realmente que está pasando con tu voz va a ser muy importante grabarte constantemente. Algo muy importante con este recurso es siempre grabar: con la misma grabadora y siempre en la misma habitación. Con esta recomendación evitaremos diferencias por condiciones acústicas y variación de micrófonos, teniendo un registro lo más fidedigno posible. Muchos móviles ya traen una aplicación de Notas de voz, esa te puede servir super bien. Yo te recomiendo grabarte una vez cada semana. Y ve borrando mensualmente tus notas de voz. Pon tu grabadora lejos como a unos 2 metros de ti para que pueda captar mejor. La grabadora es una herramienta super util para el estudio autodidacta.
Tienes todas estas herramientas para practicar canto en casa? ¿Cuál de falta? Esta es la primera parte, en la segunda parte hablaremos de los tiempos de estudio, la frecuencia y que ejercicios escoger.
esto es lo que me ayudara as seguirlo que deseo,grande Ceci Suarez eres una cantante muy buena y eso que nosayudes da qeu eres una gran persona y muy sensible
Me encanto lo que compartiste, sobre todo lo de aprender a cantar. Lo voy a combinar con lo que estoy haciendo, les compartire el link de la pagina https://bit.ly/2NlIXrl para que lo combinen, a mi me dio buenos resultados.