practicar canto en casa

¿Qué necesitas para practicar canto en casa? Parte 1

Aquí vamos a ver que herramientas necesitas para practicar canto en casa de forma autodidacta y sin tener un maestro de canto o asistir a una escuela de canto. 


Hay muchas personas que desean aprender a cantar, pero no todos tienen la fortuna de tener un maestro. Algunas veces las clases de canto son muy caras, por lo que hay que encontrar formas de aprender. Lo ideal es tener un buen maestro de canto que sea tu guía y confiar en el. Si no tienes acceso puedes optar por aprender canto de forma autodidacta.

Ahora te preguntas ¿puedo practicar canto en casa? Si, si puedes. Sólo hay algunas recomendaciones que debes tomar muy en cuenta si realmente quieres avanzar al practicar canto en casa. Aquí vamos a ver que necesitas hacer, como organizarte y lo más importante herramientas básicas para practicar canto en casa. En el video abajo te platico más.

Que necesitas para practicar canto en casa

1. Espejo

Si es de cuerpo completo mejor. Un espejo es una gran herramienta para practicar canto tu sólo, en casa o de forma autodidacta. Serán como los ojos del maestro. Cualquier espejo te puede servir, sin embargo, si es grande será mucho mejor. Si te puedes ver desde la cabeza hasta la cintura con eso basta. Revisa que no estés muy pegado al espejo deja una distancia de por lo menos un metro o metro y medio de distancia entre tu y el espejo. Deberás revisar que al cantar no estés haciendo tensión, enchueques la boca, saques la cabeza, o realices posturas extrañas poco naturales. Tendrás que monitorearte a ti mismo y así te autocorregirás. El espejo es básico en cualquier salón de canto.

practicar canto en casa espejo

2. Espacio

Caminar y distraerte es esencial en el estudio del canto, por eso un lugar donde tengas espacio para caminar será de gran utilidad. No hablamos de una salon enorme, tan solo un lugar en el que puedas caminar, moverte, estirarte, que no vayas a chocar o a golpear cosas. Un espacio en el que te sientas libre, donde tengas privacidad y no mucha reverberancia, así que descartaremos totalmente estudiar en el baño.

practicar canto en casa espacio recamara

3. Piano

Para vocalizar, para afinarte, para ir trabajando todo tu registro, lo ideal es tener un piano o teclado. No recomiendo trabajar con otro instrumento porque necesitamos una afinación perfecta. El piano ya no lo necesitas afinar. Si no tienes un piano o un teclado pequeño existen muchas aplicaciones de piano que son gratis y las puedes tener en tu smartphone, con eso es más que suficiente.

practicar canto en casa piano

4. Grabadora

Cuando practicas canto en casa no tienes quien te corrija. Para que puedas autocorregirte, avanzar y saber realmente que está pasando con tu voz va a ser muy importante grabarte constantemente. Algo muy importante con este recurso es siempre grabar: con la misma grabadora y siempre en la misma habitación. Con esta recomendación evitaremos diferencias por condiciones acústicas y variación de micrófonos, teniendo un registro lo más fidedigno posible.  Muchos móviles ya traen una aplicación de Notas de voz, esa te puede servir super bien. Yo te recomiendo grabarte una vez cada semana. Y ve borrando mensualmente tus notas de voz. Pon tu grabadora lejos como a unos 2 metros de ti para que pueda captar mejor. La grabadora es una herramienta super util para el estudio autodidacta. 

practicar canto en casa grabadora

Tienes todas estas herramientas para practicar canto en casa? ¿Cuál de falta? Esta es la primera parte, en la segunda parte hablaremos de los tiempos de estudio, la frecuencia y que ejercicios escoger.

Video: Que necesitas para practicar canto en casa

Summary
Que necesitas para practicar canto en casa - Parte 1
Article Name
Que necesitas para practicar canto en casa - Parte 1
Description
Aquí vamos a ver que herramientas necesitas para practicar canto en casa de forma autodidacta y sin tener un maestro de canto o asistir a una escuela de canto. 
Author
Publisher Name
Como aprender a Cantar
Publisher Logo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe el boletín semanal