Anuncio del sitio

⭐⭐Mira el Nuevo Video⭐⭐


Inicio » Intermedios » 5 Ejercicios para cantar agudos Facilísimo y divertido!

5 Ejercicios para cantar agudos Facilísimo y divertido!

ejercicios para cantar agudos

— Escucha lo nuevo —



visita el sitio
Gracias por compartir

Con estos ejercicios para cantar agudos que realmente funcionan, encuentra tu registro de cabeza, tus notas altas, sin lastimar, sin forzar y de inmediato.


Una de las cosas más impresionantes al escuchar a un buen cantante es disfrutar de un gran gran agudo. Nos deja boquiabiertos y con ganas de seguir escuchando más. Asi sucede con cantantes como Ariana Grande, Celine Dion y tantos otros que se distinguen por su voz aguda.

Recuerda que todas las voces podemos cantar agudo, esto te lo platique en la primera parte de este artículo. También te di 5 Recomendaciones y los primeros ejercicios para comenzar a trabajar los agudos. Aquí te lo dejo para que los cheques y con base en ello trabajes estos nuevos ejercicios que te presento a continuación.

Después de años como pedagoga del canto, te puedo asegurar que funcionan, además de ser muy divertidos.

Como cantar agudos Video

Lo mejor en el canto es aprender del ejemplo auditivo y para eso está este video, aquí podrás escuchar los ejercicios, ver con claridad como deben hacerse y cual es el resultado que debes obtener. De todas formas puedes seguir leyendo para obtener la información que buscas. Si algún ejercicio no te es muy claro, recuerda que en el video están todos los ejemplos.

…hacer un ejercicio sin el debido calentamiento puede llegar a lastimar gravemente.

Debes saber que tus cuerdas vocales son muy delicadas y el hacer un ejercicio sin el debido calentamiento puede llegar a lastimar gravemente. Es por eso que es muy importante que sigas las recomendaciones que te di en el artículo anterior y que hagas los ejercicios propuestos anteriormente. Dicho esto, ahora si! Estás listo para trabajar lo que sigue.

Ejercicios para cantar agudos fácil

1. Voz de Cabeza en los agudos

Los agudos están en nuestra voz de cabeza y la característica de la voz de cabeza es sonar como un soplido, incluso en los graves.

Para poder encontrarla vas a inflar los cachetes, como si fueras un pez globo. Con esa sensación sacarás sonido abriendo un poco la boca. El sonido que tu quieras. Lo importante es no perder la sensación de amplitud que te dan los cachetes inflados. Guíate por el sonido, van a sonar suavecito y con mucho aire, eso está bien en un principio. Imagina las notas muy muy arriba, muy suavecito y muy airoso. Busca hacerlo en lo más agudo que puedas. Siempre cómodo y sin tensar, no perder la sensación arriba descrita.


— Escucha lo nuevo —

nueva musica proximamente

cantar agudos facil


no hay sonidos correctos o incorrectos, solo hay sonidos que nos llevan por caminos distintos.

2. Imitando aprende a cantar agudos

Aun que no lo creas jugar con nuestra voz nos ayuda muchísimo a encontrar nuevos sonidos. Cuando menos te das cuenta, ya imitaste mil voces e hiciste un millon de sonidos diferentes y muy interesantes. Así es como mucha gente aprende a cantar. Es por eso que jugar e imitar son una gran herramienta en el aprendizaje del canto.

En esta ocasión vamos a imitar el llanto de un perrito. Todos hemos escuchado llorar a un perrito, así que a imitar. Vamos a comenzar haciéndolo con la boca cerrada.

Sin miedo y como te lo imagines. Recuerda que no hay sonidos correctos o incorrectos, solo hay sonidos que nos llevan por caminos distintos. Así que no te preocupes de hacerlo bien o mal, solo hazlo, juega con tu voz. Descubre.

Si necesitas una ayudadita, recuerda que en el video están los ejemplos.

Con este ejercicio no sólo encontramos unos agudos más chillones y no tan airosos, sino que también activamos nuestros músculos abdominales que juegan un papel importantísimo en el aprendizaje del canto. ¿Puedes sentir como se activa tu diafragma y se sienten los agudos?

3. Con boca abierta

Exactamente igual que en el ejercicio anterior, pero abrimos la boca. Llora como un perrito pero abre la boca y saca aire y aliento al mismo tiempo.



Lo más importante es no perder la sensación de tus músculos abdominales activados y como cada que se mueven, tu sonido sale. Ten muy presente como se corresponde el sonido que sale con el movimiento de tu abdomen.

4. A cantar agudos

Con este sonido que encontraste inventa cualquier melodía. No importa que tan bonita sea, no va a ser el próximo hit (o tal vez si). Lo importante es que esté dentro de lo que tu consideres agudo y que sigas sintiendo la correspondencia con tu abdomen. Claro, no todo el tiempo super agudísimo. Con este ejercicio irás perdiendo el miedo a cantar agudos e irás descubriendo como incorporarlos en una canción. Pasamos de los ejercicios divertidos y de descubrimiento a como ponerlo en práctica al cantar.

5. De cantar agudos a cantar graves.

Incorpora a tu melodía algunas bajadas como de resbaladilla hacia las notas graves. No tiene que ser muy grave al inicio. Poco a poco irás bajando más y conectando los dos registros. De esa forma iremos conectando el agudo con los graves.

Para que esto realmente funcione, recuerda:

  • Siempre debe ser jugando
  • No te tenses ni te preocupes
  • Experimenta con tu voz
  • Nada está bien y nada está mal, simplemente eres tu
  • Mantén la correspondencia entre tu voz y el movimiento de tu abdomen

Si tienes dudas de como debe sonar el ejercicio, consulta el video de arriba.

Con estos ejercicios habrás descubierto que si puedes cantar agudos y solo deberás trabajarlos. La consistencia del registro agudo se va logrando poco a poco. La vocalización constante te ayudará para mejorar tus agudos día con día y unirlos perfectamente con tu registro de pecho.

Si tienes problemas nuevamente con un agudo en alguna canción, vuelve a jugar. Juega con tu voz y juega con la canción.

Me encantó haberte ayudado.


Gracias por compartir


Recibe trucos y consejos de canto y técnica vocal

Suscríbete al MailList


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *