Anuncio del sitio

⭐⭐Mira el Nuevo Video⭐⭐


Inicio » Principiantes » Cantar con diafragma y sin vocalizar!! Increíble pero cierto!

Cantar con diafragma y sin vocalizar!! Increíble pero cierto!

cantar con diafragma y sin vocalizar
Gracias por compartir

Aquí aprenderás cantar con diafragma tus canciones favoritas sin vocalizar y sin lastimarte!! Vamos a aprender a cantar desde cero.


Te suena increíble pero es verdad. No es click bait. De verdad veremos 4 ejercicios buenísimos para aprender a cantar con diafragma, de esa manera no te lastimarás al cantar, y lo mejor es que lo harás directamente con tus canciones favoritas.

Aprender a cantar desde cero

No necesitas saber nada previo de canto, por lo que estos ejercicios también son ideales para aprender a cantar desde cero. Aunque para ello también te recomiendo estos 10 ejercicios para principiantes que son una maravilla comprobada!.

Después de años de experiencia como pedagoga de canto, te puedo asegurar que estos ejercicios, probados y comprobados que funcionan, te servirán a ti también.

En esta página ya te he compartido muchas vocalizaciones para enseñarte a cantar sin lastimarte y sin forzar la garganta. También está el curso completo de canto gratis y muchas cosas más.

Cantar Sin vocalizar

Siempre les he recalcado de todos los beneficios de vocalizar antes de cantar y lo seguiré diciendo e insistiendo. Sin embargo, algunas veces la vocalización es tediosa, aburrida o no sabes como hacerla. Simplemente lo difícil es pasar de la vocalización a la canción y conservar las mismas sensaciones.

Y como quiero que todo el mundo aprenda a cantar de una forma fácil y divertida, hoy no vamos a hacer vocalizaciones!

Y funciona? Claro que funciona!. Estos 4 ejercicios son buenísimos para trabajar tu voz en tus canciones favoritas, es decir, los puedes utilizar con cualquier canción que quieras.

Para empezar escoge la canción que quieras, preferentemente en español (o tu idioma natal) y que tengas muy muy clara la melodía.


nueva musica proximamente

Cantar con diafragma

Debemos tener claro que cantamos con todo el cuerpo. Todo el cuerpo participa activamente en el acto de cantar. El diafragma es una parte muy importante del instrumento vocal, en este artículo te explico todo el proceso de como cantamos y como funciona.

Si aprendemos a trabajar nuestros músculos abdominales y todo nuestro cuerpo, aprenderemos a cantar con diafragma y no sólo eso, aprenderás a cantar sin dolor, sin ronquera, sin lastimar. Aprenderás a no cantar con garganta. 

Son tan buenos estos ejercicios que te servirán para todo!! Son una maravilla. Con estos ejercicios alcanzarás agudos, no te lastimarás la garganta, aprenderás a sentir tu diafragma y todo eso justo al momento de estar cantando.

Cantar con diafragma Video con ejemplos

Lo ideal para aprender a cantar desde cero es tener los ejemplos auditivos. Es por eso que te voy a dejar aquí el video con toda la información y los ejemplos. Para los ejemplos yo escogí tres canciones que me gustan: “Amo el amor” de Lapnayh, “Jueves” de La Oreja de Van Gogh y “Lo aprendí de ti” de Ha Ash.

Ejercicios para cantar sin vocalizar

Vamos a empezar

1. Cachetes inflados y manos en la cintura

Con este ejercicio vamos a aprender a hacer el espacio necesario en canto para liberar garganta y con las manos en la cintura estaremos pendientes de siempre llenar muy bien y respirar correctamente. Este ejercicio ya lo hemos trabajado en vocalizaciones anteriores. Infla tus cachetes como pez globo y saca tantito aire y sonido. Ve haciendo la melodía de tu canción favorita. Con las manos en la cintura sentirás como llenas tus pulmones y como poco a poco vas sacando el aire.

respirar con diafragma



El ejercicio físico es un gran aliado en el estudio del canto.

2. A cantar con diafragma y hacer ejercicio

Si has hecho alguna vez lagartijas, este ejercicio te vendrá super bien, es más leve que una largartija de verdad, pero es muy intenso para que definitivamente puedas cantar con diafragma.

Pondremos los los brazos pegados a la pared, como si hicieras una lagartija, pero en la pared y de pie. Con una trompetilla o lip trill haremos la melodía de nuestra canción. Al inhalar, te alejas de la pared y al cantar te vas acercando poco a poco.

La trompetilla nos ayudará a relajar y mandar aire y sonido a la vez, lo que hará que no cantes con garganta y no te lastimes. Al usar los brazos en la pared como si fuesen lagartijas, sentiremos intenso el trabajo de toda nuestra musculatura abdominal, activando tu diafragma al cantar.

ejercicio de apoyo y diafragma canto

Recuerda que en el video de arriba están los ejemplos, por si tienes alguna duda de como realizarlo.

3. Ejercicio para cantar y respirar con globos

Hay varios ejercicios de canto que podemos hacer con globos. Los globos son un gran aliado para aprender a cantar. Vamos a inflar el globo y cantar al mismo tiempo, es decir, al momento de inflar el globo saca sonido con la melodía de tu canción favorita. Cuida mucho que siempre se infle el globo, de esa manera te asegurarás de siempre estar sacando aire.

¿Como funciona? Simple: El globo pone resistencia a la salida del aire y hace que aumente nuestra presión de aire, activando así la musculatura abdominal y por supuesto tu diafragma al cantar.

Recuerda cuidar siempre de no tensar tus cachetes al momento de inflar el globo, eso resultaría fatal.



respiracion diafragmatica globos

Una de las claves del canto es nunca tensar del pecho hacia arriba

4. Plancha y soplar

Este es el ejercicio más intenso, con este o cantas con diafragma o cantas con diafragma, no hay más. Muy similar al ejercicio que hicimos en pared, pero aquí ponemos más resistencia.

En el piso, dobla tus codos, pon tus manos entrelazadas y pies en punta. Haremos una plancha. Es muy importante checar que nuestro cuello y cabeza siempre esten mirando hacia el piso, no subirlos jamás.

En esta posición canta tu canción favorita. Puedes comenzar por hacerla con los cachetes inflados, luego trompetilla; posteriormente solo aire y sonido, como si estuvieras con el globo y por último cantarla.
No es fácil, al inicio costará trabajo y puede ser muy cansado, pero te aseguro que ahora si puedes sentir toda la presión de tu abdomen y músculos abdominales.

Con este ejercicio no solo cantarás con diafragma, sino aprenderás a usar todos tus músculos abdominales, todo tu cuerpo al cantar.



Si sientes que se comienza a tensar tu cuello, te sugiero moverlo levemente hacia a delante y hacia atrás. Haz con el cualquier movimiento suave que te ayude a relajar y concentrar la presión en el abdomen.

apoyar soporte canto

Realiza estos ejercicios cada vez que quieras, cada que lo necesites, harán una gran diferencia en tu canto. Puedes cantar toda la canción o sólo trabajar el fragmento que te es difícil. Ahora si estarás cantando con todo el cuerpo y lo harás directamente con tus canciones favoritas. Muy buen trabajo.


Gracias por compartir


Recibe trucos y consejos de canto y técnica vocal

Suscríbete al MailList


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *