Anuncio del sitio

⭐⭐Mira el Nuevo Video⭐⭐


Como cantar bien con UN SÓLO EJERCICIO

Quieres aprender a cantar bien, fácil y rápido estás en el lugar correcto, te voy a mostrar el mejor ejercicio para cantar.


¿Cantar bien con un sólo ejercicio? Es en serio? Si, es en serio. Este ejercicio de canto es la clave para cantar mejor. Hacerlo cambiará totalmente la forma como cantas y mejorar la voz en segundos. No es un título clickbait, es un ejercicio que de verdad funciona y muchos lo han comprobado. Es el ejercicio base de la técnica de canto, usado por miles de maestros a través de todos los tiempos. Es algo tan simple y tan sencillo que parece obvio pero no lo es.

Resulta que hay personas que cantan súper bien y a todo el mundo le gusta su voz y hay quienes tratan de cantar y suena horrible y a nadie le gusta. Cual es el secreto, cual es la gran diferencia? Que hacen ellos que los demás no?

Generalmente cantamos mal porque cantamos con garganta, friccionando las cuerdas vocales y eso provoca dolor, ronquera, cansancio y lo peor una horrible desafinación, además que no es grato al oído de los demás. Y entonces crees que cantas muy mal y que no podrás hacerlo bien.

Pero hoy te voy a decir el secreto para cantar bien.

Nuestro instrumento vocal es como un tubo, como una manguera, solo que en lugar de salir agua, sale aire. Si tu aprietas o tapas esa manguera no va a salir el aire, aquí es lo mismo. Si tu aprietas, tensas, cierras no va a salir el aire y te forzarás y entonces te lastimarás.

¿Cómo no cerrar? ¿Cómo no tensar? ¿Cómo hacerlo bien?

Como cantar bien con un ejercicio: Bostezo

Para hacerlo bien, necesitamos abrir, expandir todo el tubo. Nuestro cuerpo por naturaleza ya sabe cual es el reflejo que necesita para expandir: el bostezo.

Si, el bostezo es la clave de todo. El bostezo es el ejercicio clave para cantar bien. Cuando bostezas muy amplio y muy alto todo tu tracto se expande, dejas de tensar y generas ese tubo del que te hablaba anteriormente.

1. Bostezar

La primera parte de este ejercicio es muy sencilla, muy rica y muy divertida, bostezar. Bosteza muy grande, amplio, y no te tapes la boca, abre muy grande, bosteza con sonido, muy escandaloso.

cantar bien ejercicio bostezo

2. Hablar bostezando

Ahora intenta hablar bostezando, como si tu voz saliera de tu frente o del techo de tu cabeza, juega con eso y acostumbrare a sentir todo por dentro muy amplio.

3. Cantar bostezando

Ya que te sea cómodo hablar bostezando, ahora vamos a cantar bostezando tu canción favorita. Lo mejor de esto es que puedes practicar con la canción que quieras.

Al inicio se te vendrá el impulso de hacer el bostezo completo, no importa es parte del proceso, poco a poco podrás mantenerlo por más tiempo.

Hay quién incluso en medio de la vocalización se le vienen las ganas de bostezar y está bien, es una reacción natural del cuerpo al espacio, la respiración y la relajación, amplitud.

Cantar bostezado es uno de los mejores ejercicios para liberar garganta, es decir, ya no cantarás con garganta. Pero claro, cantar normal no es tan exagerado, porque sino la voz se va a quedar un poco opaca y sin brillo y es probaba que se engole la voz.

La idea de este ejercicio es que grabas super bien la sensación de esa apertura interna que se generó aquí atrás con el bostezo.

4. Controlar el bostezo

Por último vamos a modificar un poco la apertura de la boca para que se entiendan mas claramente las palabras, ojo, sin perder la sensación de tu apertura interna, que logramos en el ejercicio anterior. Buscaremos una buena dicción sin cerrar, lastimarnos o meter garganta.

En el Video siguiente podrás ver y escuchar con claridad todos los ejemplos de los ejercicios anteriores.

Si logras grabar esta idea ya tienes mucho avanzado en el canto, como puedes ver es super fácil y natural hacerlo.


Recibe trucos y consejos de canto y técnica vocal

Suscríbete al MailList


Lic. Ceci Suárez, Cantante Soprano

Cantante soprano es licenciada en canto por la escuela Superior de Música de Bellas Artes, con experiencia dando clase de canto a nivel superior

Deja un comentario