— Escucha lo nuevo —
Conoce nuevos y diferentes Villancicos navideños en español no tan conocidos, no famosos y con letra completa. Atrévete a cantar algo diferente.
La navidad está llena de color, de magia y claro también de canciones, los tradicionales villancicos navideños son parte indispensable de la fiesta.
Canciones de navidad como “Rodolfo el Reno”, “El burrito sabanero”, “El niño del tambor” o “Campana sobre campana” inundan la celebración y puede ser incluso que te canses de tanto escucharlos. También están los clásicos villancicos tradicionales como “Noche de Paz” o “Adeste Fideles”, que si bien son hermosos, ya están bastante escuchados y muy covereados.
Debes saber que además de esos famosos villancicos navideños existen muchísimos otros que si bien, no son tan famosos, si son inmensamente bellos. Algunos de ellos son villancicos antiguos que con la moda de nuevas canciones navideñas han caído en desuso. En ellos reina la poesía y la alabanza al Niño que ha nacido, el sentido de estos villancicos es Cristo que acaba de nacer, el verdadero significado de la navidad.
Para todo aquel que le guste cantar es imprescindible cada vez conocer más música. Debes encontrar música y canciones diferentes que te impongan un nuevo reto para interpretar. Además es un gusto cantar canciones que no todo el mundo cantar, escuchar nuevas melodías, imprimir tu sello en música nueva.
Es por eso que te traigo esta lista con nuevos villancicos navideños, quizá no tan nuevos, pero si un poco desconocidos actualmente. Son de esos villancicos desconocidos que quizás las bisabuelitas si conozcan pero las nuevas generaciones ni idea tengan de que existen. Escucharlos refrescará tus oídos y le dará nueva vida a tu celebración navideña.
Es momento de aprenderse nuevos villancicos navideños y sorprender a todos, por que no cantar villancicos de navidad diferentes? Salir de lo común, atrévete a ser más original en esta Navidad y rescatar bellas melodías.
Y como esta es una página de canto, te pongo la letra por si quieres cantarlos y el audio de aquellos cuyas versiones encontré y vale escucharlos. Si te interesa conseguir la partitura en pdf de alguno de estos villancicos navideños déjamelo en los comentarios.
Villancicos Navideños en español diferentes
1. De las Estrellas 00:00
2. Sabed que una Virgen 0:51
3. En una Noche Clara 2:11
4. Por el valle de Rosas – M. Bernal Jiménez 3:22
1. De las estrellas
De las estrellas vienen bajando, viene creciendo un cantar. Coro celeste al hombre anuncia: Paz a los hombres, Gloria a Dios. Mi hermosa tierra tan dulce canto, tan suave acento nunca oyó. Coro celeste al hombre anuncia: Paz a los hombres, Gloria a Dios.
2. Sabed que una virgen
Sabed que una Virgen concebirá dará a luz un Hijo y Dios será. Del cielo una estrella no anunciará de Oriente unos Magos lo adorarán. Ya viene ya está cerca el Niño Emmanuel Ya surge de su tallo la flor de José.
3. En una noche clara
En una noche clara un Angel del Señor despierta a unos pastores que cuidan a su grey. Pues una gran alegría les viene a anunciar que Cristo ha nacido El Rey el Salvador Vayamos jubilosos camino de Belén veamos con nuestros ojos al que ha nacido Rey. Un niño con su Madre pudieron contemplar en una cueva oscura en un humilde portal,
4. Por el valle de Rosas – M.Bernal Jiménez con letra completa de Julio Alarcón y Meléndez
Por el valle de rosas de tus mejillas corren dos arroyitos de lagrimitas Déjame deja, déjame deja que ellas la sed apaguen que me atormenta Duermete Jesús mío, duerme en mis brazos y no llores, no llores por mis pecados. Duérmete, duerme, duérmete, duerme y aun que llorar me sientas, no te despiertes.
5. Duerme no llores – J. G. Treviño Letra completa
Os anunciamos con gozo inmenso que hoy ha nacido El Salvador de un pesebre, sobre las pajas, y entre pañales lo encontrareis. Duerme, no llores, Jesús del alma; duerme, no llores, mi dulce amor, Duerme, no llores que esas tus lágrimas parten el alma de compasión. Tus lagrimitas perlas del cielo son mi tesoro, prendas de amor Mas calma el llanto, Jesús del alma de lo contrario, me harás llorar. Si por mí lloras, Jesús amado, por mis pecados e ingratitud, que cese el llanto, que en adelante ya nunca ingrato te haré llorar. Cierren tus ojos tranquilo sueño duerme, mi cielo; duerme mi amor. Con mis cantares y mis amores tu oh Niño, arrullaré Ya mis cantares no harán más ruido, ya mis cantares van a callar; mas mis amores en el silencio siguen velando. ¡No callarán!
6. A la nanita nana – José Ramón Gomis Letra completa
A la nanita nana, nanita ea, mi Jesús tiene sueño, bendito sea. Pimpollo de canela, lirio en capullo Duérmete vida mía, mientras te arrullo. Duérmete que del alma mi canto brota Y un delirio de amores es cada nota. Oh niño en cuyos ojos el sol fulgura cerrarlos es cercarme de noche oscura Pero cierra bien mío los ojos bellos aun que tu madre muerda sin verse en ellos. Fuentecilla que corre, clara y sonora; ruiseñor que en la selva, cantando llora, callad mientras la cuna se balancea.
7. Que alegría en la tierra – A. Ugarte
Que alegría en la tierra que bella aurora! Todo el mundo sonríe, Sólo Dios llora. Angelitos del cielo, pastor del valle, alegremos al Niño para que calle. Jesusito del alma, prenda querida! Duerme que yo te canto, calla enseguida!
8. Venid Pastorcitos – C. Galvan
Venid pastorcitos corriendo llegad, veréis a María que está en el portal. Veréis a María, veréis a José Y al recién nacido q’un portento es. Venid, venid, llegad, llegad. Veréis que niño tan bello y que gusto verle dá. Venid, venid, llegad, llegad. Veréis al Dios de los cielos en un humilde portal. Venid, venid, llegad, llegad.
9. Jesusin – José Ramón Gomis y B Sedeño de Oro.
Jesusín, Dios hecho niño, mi embeleso permítele a mi cariño darte un beso. A mis brazos ven, si quieres a cunarte sentiré dulces placeres con mirarte. Capullitos son de rosas tus mejillas y cual nardos aromosas tus mantillas Son tus abios de corales y rubíes entre hoyuelos celestiales cuando ríes. Luceritos son del cuelo tus dos ojos que al mirar secan del suelo los abrojos Puro aroma de azucenas es tu aliento con que el alma me enajenas de contento Jesusín de mis amores al que imploro por cariño no me llores, yo te adoro
10. Chilpayatito Dios
Chilpayatito Dios, tunita fresca capullito de algodón, México está de fiesta De petate hizo su altar tras los magueyes y se quiere cobijar tras las estrellas. Con reboso de bolitas de san Luís Potosí los angelitos te hicieron cuna para dormir. Chilpayito Dios, estás contento con ese blanco calzón y huaraches nuevos.